24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

La historia de Rayo de Sol en Tarapoto

Es una aventura bien bonita que se llama Rayo de Sol, y que continúa en Tarapoto con el proyecto del Albergue para niños en Santa Elena – Morales.

La fundadora del albergue se llama Marie-France Coudurier, profesora de español, viuda, madre de 4 hijos y desde siempre trotamundo…

En el año 2000, después de criar a sus hijos, cuando llego la hora de jubilarse, empezó una vuelta al mundo de 10 meses con el fin de reflexionar sobre los años que le quedaban por vivir.

Durante esos meses conoció la miseria por todas partes del mundo. En Perú, en la ciudad de Arequipa, dejó la mochila por 6 semanas y descubrió la gran miseria de los barrios pobres de la ciudad. Se fue a vivir 4 semanas con las mamás y los niños de estos barrios, compartiendo con ellos su vida cotidiana.

Lo que vivió le conmovió y le cambio totalmente su vida. Ya no era la Marie-France de antes. Encontró el camino para su futuro, que era con esas mujeres y sus hijos.

Antes de irse para reanudar la vuelta al mundo y terminarla, les hizo esta promesa:

“Volveré para construir en este barrio Una cuna para los niños.”

Empezó con la ayuda de sus amigos, a recaudar fondos gracias a: Conferencias de lo que había vivido con las madres, venta de artesanía peruana, organización de caminatas por el campo o excursión con bicicletas, fiestas y comidas caritativas, charlas de cocina francesa y clases de francés; Además como deportista, tuvo la idea de organizar a los 65 años de edad: La vuelta al mediterráneo en bicicleta. 15.000 km con su bicicleta cruzando 16 países.

Entre otros: España,Italia, Marruecos, Albania, Grecia, Turquía, Siria, Líbano, Islas de Sicilia,Cerdaña, Corsica, etc

La vuelta entera lo hizo sola en 16 meses, a veces unos ciclistas generosos se unían a la pequeña caravana participando con el proyecto de la cuna aportando más de 100 € cada uno. “Yo pedaleo…tu pedaleas…ellos comen.”

Toda esta travesía está plasmada en su diario: “Pedalear por una sonrisa” que se vendió muy bien.

Gracias a la vuelta al mundo en bicicleta, tuvo entrevistas con periodistas, con la televisión, y al final lo suficiente para empezar a construir el primer edificio en los barrios pobres de Alto Cayma / Arequipa.

Eso fue en 2004 y el albergue de los niños en Arequipa lo llamaron: Rayo de Sol.

Pero la historia todavía no está terminada… Otro proyecto está ya en su cabeza…

Desde hace más de 15 años que está en el Perú, he tenido la oportunidad de conocer otras ciudades, y hay una que le atrae, y esa ciudad, es Tarapoto.

Pequeña ciudad llena de sol, cerca de la selva amazónica, donde los niños de los barrios pobres, no tienen una alimentación y educación adecuada, andan sin zapatos o sea descalzos, con pocas prendas de vestir.

Ahora tiene como meta Construir otro Rayo de Sol en Tarapoto en el sector de Santa Elena – Morales

Gracias, muchas gracias a todos los que quieran apoyarnos que este proyecto se haga realidad. Tenemos que superar varias tempestades…y tendremos otras…

Pero sabemos que con Amor – Sonrisa – y esperanza, todo lo podemos superar, necesitamos el apoyo de todos.

MARIE-FRANCE CONDURIER
[email protected]
Telf: 999 78 53 53
PANADERÍA FRANCESA
Esquina Jr. Rioja con Jr. San Pablo de la Cruz – Tarapoto – San Martin

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos