22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Denuncian abuso y atropello de rondas campesinas en Alto Amazonas

JHONY REÁTEGUI SALAZAR
OSCAR YUMBATOS

El alcalde delegado del centro poblado Santa María, Bajo Huallaga del distrito de Yurimaguas, Jhony Reátegui Salazar, y un grupo de moradores de esa comunidad, denuncian a los integrantes de las rondas campesinas del lugar, por atropello contra sus derechos, y anuncian que pedirán a las autoridades de Alto Amazonas, que intervengan para desconocer a esa organización.

La autoridad comunal respaldada por sus vecinos, señala que se han organizado y no permitirán más atropellos de las rondas, pues hace poco agredieron físicamente al propio alcalde, y detuvieron a otro ciudadano de Yurimaguas, a quien han sometido a vejámenes.

“El pueblo ha tomado conciencia por la violación de sus derechos por parte de las rondas campesinas, y eso valoro”, dijo el alcalde delegado

Agregó que tomarán sus propias medidas para defenderse, situación que se interpreta como un anuncio de enfrentamientos entre ellos.

Por su parte Oscar Yumbatos, presidente de las Rondas Campesinas, dijo que se siente tranquilo, y que no se siente culpable de las acusaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos