21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gonzalo Gonzales: “Las bibliotecas deben ser espacios acogedores”

GONZALO GONZALES

Tarapoto. Gonzalo Gonzales, precandidato por Vamos Perú a la alcadía de Tarapoto, dio a conocer los planteamientos que tiene en los temas de seguridad ciudadana, baja policía, biblioteca municipal, quien desde hace unos meses, visita los distritos de la provincia para informar sobre las acciones en estos temas.

Gonzalo Gonzales, es abogado por la Universidad Nacional de Trujillo, perteneciente al quinto superior. Amplia experiencia profesional, obteniendo logros de desarrollo personal. Egresado de la Maestría en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Seguridad Ciudadana: Educación y capacitación desde el hogar, pasando por el jardín, primaria y secundaria. Acceso a los adolescentes y jóvenes a oportunidades de trabajo y vida sana. Explotar las actividades artísticas y disciplinas deportivas interescolares, intercolegios e interinstitutos y universidades, poniéndolos a competir con otros distritos y provincias de San Martín. La idea es que, manteniendo a tus adolescentes y jóvenes ocupados e identificando sus potencialidades y capacidades, será mucho más difícil que piensen en el malvivir que en explotar sus recursos y habilidades. Ello sin mejorar la coordinación con la Policía, el Serenazgo, las Juntas Vecinales y las Rondas Campesinas, así como el sistema de cámaras de seguridad en la ciudad. Todo en su conjunto convertirá a la provincia de San Martín en la más segura a nivel nacional. Hasta podremos convertirnos en un ejemplo a seguir.

• Baja Policía: Estabilidad laboral para los trabajadores municipales de este servicio, equipamiento adecuado, mantenimiento óptimo de la maquinaria, recojo de los residuos sólidos en horarios nocturnos (para no afectar la tranquilidad de la población) en determinadas horas y sectorizadas, cobro diferenciado de arbitrios por este servicio (no puede pagar lo mismo una modesta familia vs. un supermercado), adquisición y puesta en mantenimiento de una moderna planta de reciclaje autosuficiente-autosustentable y que elimine de una vez ese asqueroso y contaminante botadero que tenemos cerca a Cabo Leveau. Con esto contribuiremos al cuidado del medio ambiente.

Biblioteca: Sinceramente no sabes el hermoso plan que tenemos sobre nuestra biblioteca. Definitivamente esta tiene que ubicarse en las afueras de Tarapoto (ya no en el centro ¡destuguricemos el centro de Tarapoto), que cuente –imagínate- con espacios modernos, colores cálidos, muebles de todo tipo: para los trabajos grupales de los estudiantes de primaria, secundaria y de las universidades e institutos, así como muebles confortables donde, en un estricto silencio, puedas ponerte a leer una obra literaria, tomándote un café de la zona comprado en una cafetería integrada a este lugar, donde, si, fuiste con tu hijito, pueda haber también una guardería separada con vidrios acústicos que te permitan ver a tu hijo, mientras tú lees y lo cuidan, un espacio donde los adultos mayores puedan realizar sus actividades.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos