23.3 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Cuestionan designación de Carlos Túpac como presidente del Comité de Lucha

Carlos Túpac Yupanqui

Moyobamba. Fuertes cuestionamientos ha generado la designación de Carlos Túpac Yupanqui como presidente del Comité de lucha del paro de 48 horas impulsado por el Frente de Defensa de los Intereses del Alto Mayo para el jueves 31 de noviembre y viernes 01 de diciembre. Las críticas se deben a que este sindicalista en anteriores oportunidades se aprovechó de las medidas de lucha para luego acceder a puestos de trabajo tanto él como familiares.

Tras hacerse público su designación rápidamente sus detractores le hicieron recordar que durante la primera gestión de César Villanueva Arévalo al frente del Gobierno Regional, su persona fue uno de los fuertes críticos habiendo liderado varias manifestaciones, pero luego que ingresara a trabajar como jefe de maquinaria del Proyecto Especial Alto Mayo, de manera sorprendente comenzó a elogiar la gestión que fue concluida por el profesor Javier Ocampo.

Así mismo Túpac Yupanqui en la época del gobierno municipal de Mardonio del Castillo Reátegui salió a denunciar que los volquetes marca International adquiridos por un monto superior al millón de soles se encontraban sobrevalorados y fue uno de los dirigentes sindicales que denunció ante el Ministerio Público actos de corrupción que involucraban a la entonces autoridad edil, además de ello señalaba que más del 80% de maquinaria municipal se encontraba en mal estado, pero de la noche a la mañana cambió de versión y se alejó por varios meses del Frente de Defensa.

En tanto a inicio de la presente gestión liderada por Oswaldo Giménez Salas al asumir la jefatura de maquinaria de la municipalidad una vez más increíblemente cambió su versión sobre el estado de los vehículos cuestionados más bien aseguraba que se encuentran en muy buen estado.

A este cuestionamiento también se suman las críticas contra el presidente del Frente Segundo Tuesta Vela catalogando que la medida de fuerza buscaría proteger los intereses del Consorcio Hospitalario ya que en ninguno de los puntos aprobados en la proforma de lucha se toca a la referida constructora a pesar de los múltiples incumplimientos que ha tenido a las actas y otros documentos suscritos en presencia de todas las autoridades. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos