22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Génesis Tuesta: “El contexto actual no es para un paro”

GÉNESIS TUESTA

Moyobamba. Génesis Tuesta, sindicado como uno de los traidores del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba (FEDEIMAM) y el Alto Mayo, quien se desempeñaba como secretario de Prensa y Propaganda, indicó que en primera instancia, él justificó su inasistencia a la asamble del sábado 25 de noviembre, por temas personales.

Dijo que cuestionó la plataforma de lucha presentada, no como dirigente, sino como periodista, pues indicaba que el contecto donde se iba desarrollando esta medida de lucha no era la más adecuada, pues está el caso de los comerciantes que se veían perjudicados en la campaña navideña y los motocarristas que buscan el pan de cada día y en este mes demanda más acción comercial.

En cuando al tema del hospital en construcción, dijo que verificaron que hay un proceso constructivo, si bien es cierto con una seria de debilidades porque está siguiendo su camino, agregó que no pueden ser verticales, sino también consensuar para llevar a un proceso de lucha a la población.

“Como líderes no podemos llevar a toda una población sin haber discernido el aspecto contextual de esta medida de lucha, en ese sentido los renunciantes también tendrían que ser responsables, porque nosotros, miembros de la directiva, no somos la población”, agregó Tuesta Vela.

Dijo que el contexto anterior era diferente pues con el FEDEIMAM vieron el proceso de conciliación para culminar el hospital.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos