22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Mario Mainetto y su probable candidatura a la alcaldía de Tarapoto: “Todo es posible”

mainetto

Regidor vacado manifiesta que Grundel no supo aprovechar lo que se le puso en bandeja y que intereses económicos primaron para vacar al G9.

Julio Quevedo Bardález

 

Mario Mainetto Razzeto, quien fuera el primer regidor de la Municipalidad Provincial de  San Martín, dejó su cura de silencio, para hablar de Grundel, y la vacancia del G9.

Respecto a su vacancia, dijo que se dio en circunstancias extrañas y si seguiría como regidor no hubiera podido manejar su estudio con esas situaciones municipales.

Indicó que al iniciar la gestión Grundel se alejó políticamente de él, “no comprendo el abrupto alejamiento, queríamos hacer muchas cosas por la ciudad, además mortifica la actitud emocional del alcalde, quien en campaña quiso renunciar en dos ocasiones. Logré impedir que renuncie a quince días de las elecciones; para mí hubiera sido fácil que renuncie y yo hubiera sido el próximo alcalde de Tarapoto, pero pensamos que Walter era la mejor propuestas”, dijo.

EMAPA

Mucho se habló del viaje que realizamos a Lima con el alcalde para ver el tema de EMAPA San Martín, conversamos con la gente de la SUNASS (Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento) para traer un gerente vía convenio, y nada más.

LA BRONCA

Mainetto, recuerda que el distanciamiento con Grundel, es por el cambio del gerente municipal Pérez Cuzcano, “En febrero del 2011, me encontraba en Arequipa vacacionando, y recibí una llamada del alcalde Grundel informándome de los cambios de funcionarios que hizo porque había malos manejos, cesó al gerente municipal Antonio Pérez Cuzcano, y en su reemplazo puso a Carlos Guillena, quien puso como condición que trabajaría con su propio equipo, le dije al alcalde que tenga cuidado.

Nosotros queríamos cambiar la imagen de la Municipalidad y denunciamos lo que nos parecía mal, de ahí vino la desunión, y eso a pesar que salvamos dos veces al alcalde de una vacancia.

Sobre los funcionarios que vinieron de Balsapuerto, que según informaciones fueron traídos por Mario Mainetto, quien se quita de responsabilidades, indicando que fue el gerente de ese entonces, Pérez Cuzcano quien los trajo.

Respecto a la vacancia del G9, dijo que se hizo público que hubo intereses económicos dentro del Jurado Nacional de Elecciones JNE, porque Greta Minaya, miembro del Jurado les dio la razón, pero lamentablemente los otros apoyaron la vacancia; “fuimos un estorbo de los faenones económicos, pero no hay crimen ni robo perfecto, ya que luego de las declaraciones de la alcaldesa Corina de la Cruz, se supo quién estaba detrás de nuestra vacancia, era Aurelio Pastor”.

Walter Grundel

 “El alcalde no supo aprovechar lo que se puso en bandeja, fueron 12 millones que tenía listos para gastarlos en proyectos, lamentablemente se perdió el crédito y con ello se dejaron de realizar varias obras”.

 Mainetto candidato

 Sobre una probable candidatura de Mario Mainetto a la alcaldía de Tarapoto, “todo es posible y si se diera una organización para ello, tenemos que evaluar, ya que no somos aves de paso, vivimos trabajamos y seguiremos trabajando”, finalizó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos