24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Un libro de polendas

La práctica constante de la lectura, nos presenta ocasionalmente la oportunidad de captar a niveles enriquecedores, el conocimiento académico y científico volcado generosamente en un libro, por su autor.

A lo anterior deberíamos agregar los valiosos aportes que constituyen los resultados de las investigaciones y labor experimental que tan acuciosamente realizara su autor.

Generalmente las características, propias de estos temas de carácter técnico y científico, dificultan la rápida comprensión del lector, no acostumbrado a sumergirse en el maremágnum de términos, ecuaciones y razonamientos matemáticos que no utilizamos frecuentemente quienes nos desenvolvemos en otras áreas del saber humano.

Aun así, debemos resaltar la forma didáctica y hasta metodológica aplicadas a la redacción de “AVATAR”, Para un Nuevo Modelo de Desarrollo pues a pesar de su manifiesta e inevitable complejidad al tratar asuntos de interés regional y por qué no nacionales, de tan gravitante importancia, como proponer; con la autoridad que otorga el conocimiento, cambios sustanciales en la alta planificación y conducción del Gobierno Central. Su lectura no solo nos informa, también nos instruye.

Consideramos importante la aparición de “AVATAR”, pues en nuestra modesta opinión, esta obra aportaría información reciente y de calidad a sectores importantes en la Región San Martin como: Estudiantes, docentes y finalmente representantes de empresas extranjeras ávidas de invertir en esta parte del país con honestidad, transparencia y equidad.

El autor de esta importantísima obra el Dr. Rolando Reátegui Lozano, es natural del Distrito de Zapatero, Provincia de Lamas, es Ingeniero Pesquero y Abogado, ostenta una Maestría y un Doctorado logrados en la Universidad de Valencia, España. Fue docente en la Universidad de San Martin los años 1999 y 2000. Doctor en Ciencias Biológicas, Maestría en Sanidad Ambiental y docente en diferentes universidades del país. Es autor de 10 libros y conferencista muy apreciado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Nicaragua y en Europa; España y Portugal.

El presente es un comentario periodístico, no es avisaje publicitario.

Los editores: Grupo Universitario SAC, en un esfuerzo elogiable por su trascendencia están distribuyendo en forma gratuita esta obra, entre estudiantes, periodistas y creadores de planes de gobierno de las entidades políticas de la Región San Martin, en nuestra modesta opinión esta obra aportaría información de calidad a las empresas extranjeras que con honestidad, transparencia y equidad consideren invertir en esta región del país.

Confiamos en los excelentes resultados que “AVATAR”, para un Nuevo Modelo de Desarrollo, suponga la lectura y posterior aplicación de los consejos, orientación y sugerencias que esta obra de investigación y análisis, así como estado situacional de nuestra realidad socia económica en San Martin, proporciones a quienes tengan la oportunidad de leerlo.

Nos permitimos sugerir su lectura, no solo al lector común que inteligentemente lo hace en el comprensible y elogiable afán de adquirir conocimientos por cultura general. Creemos que debe constituirse en un instrumento orientador para quienes se inician en los estudios universitarios, despertando vocaciones o reafirmándolas para su provecho personal y el progreso y desarrollo de la Región San Martin, y por extensión, este país que tanto amamos.

Los ciudadanos; damas y caballeros que han decidido participar como candidatos (as) a gobiernos locales y regionales, encontrarán en AVATAR, un Nuevo Modelo de Desarrollo, un libro no solo de información técnica compilada pacientemente y con celo profesional, también apreciaciones y juicios de carácter científico que enriquecerían los proyectos que las indicadas personas deberán encargar para su elaboración.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos