26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

UNSM organizó taller sobre elaboración de artículos científicos

Universidad Nacional de San Martín

Con la participación de los docentes universitarios de las diferentes Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional de San Martín, se desarrolló el curso taller sobre “Elaboración de artículos científicos para revistas indizadas”, con la finalidad de desarrollar las capacidades de redacción, identificación de características y normas especiales de redacción científica y manejo de software de base de datos bibliográficos. El curso tuvo una duración de cinco días, en los ambientes de la ciudad Universitaria del 04 al 08 de diciembre.

Participó como capacitador la Dra. Ana Renza Paola Alegre Norza Sior, investigadora del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y calificada por CONCYTEC, quien, en su momento refirió que “es necesario hacer más visible la producción y participación científica de los profesionales, considerando de prioridad la capacitación en la preparación de artículos científicos, así como en las pautas necesarias que se exige para que (los artículos) sean evaluados y aceptados”.

En su momento, la organizadora del evento, Dra. Anita Ruth Mendiola Céspedes, vicerrectora de Investigación, manifestó que el fortalecimiento de estas capacidades en los docentes universitarios, cumplirá el propósito de desarrollar, la capacidad de redactar documentos especializados para comunicarse efectivamente con la comunidad científica y académica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos