25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Ministerio Público cita a funcionarios del SATT acusados de abuso de autoridad

Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto (SATT)

Tarapoto. A través de una cédula de citación la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, del Ministerio Público cita a funcionarios del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto (SATT), para acudir a dar su declaración sobre la denuncia presentada por Bethel Clanyer Flores Canta.

Francisco Quinto del Aguila Chávez, jefe del SATT, y los funcionarios José Tomás Mori Díaz y Nelly Fonseca Hidalgo deberán acudir a a fiscalía para que den su declaración por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad cometido contra el denunciante.

Según la denuncia, Bethel Flores indica que Jose Mori y Nelly Foncesa, en la oficina de administración le amenazaron con abrirle infinidad de procesos pues supuestamente ellos sostenían que habían encontrado pruebas que le sindican de otras responsabilidades y que lo mejor para él era renunciar, abusando del cargo que tenían.

Meciona la demanda que luego de la destitución del cargo de asistente de contabilidad y finanzas, a Bethel Flores, afectó su estado emocional por lo que tuvo que asistir al sicólogo.

En la demanda, Flores Canta menciona varios hechos que los imputados tendrán que responder.

Bethel Flores y Quinto del Aguila, deberá declarar ante la fiscalía el 10 de enero 2018 y en el caso de José Mory y Nelly Fonseca será el 16 y 18 de enero respectivamente.

Por su parte, el jefe del SATT, Quinto de Aguila indicó que no tiene ningún problema en acudir a las citaciones del MInisterio Público, sin embargo, mostró su malestar al conocer la denuncia, pues según él, las cosas no se dieron como indica el denunciante y lo que es peor mancillando honras de los mencionados en la citación.

Indicó que Flores Canta, siempre acudía con su abogado a la institución; además, nunca se le obligó presentar su renuncia, al contrario, él lo hizo por decisión propia y por mesa de partes, por lo que rechaza que haya habido intención de perjudicarle. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos