24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Fiscalía anticorrupción pide 120 días para investigar tráfico de combustible en PNP

images (1)

Por: Lenin Quevedo Bardález

La Fiscalía Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, dispuso la apertura de investigación preliminar y acumulación de carpetas en el proceso que se le sigue a un grupo de policías por su presunta participación en el tráfico de combustible existente entre la región San Martín y Loreto.

Como se recuerda, dichos efectivos policiales fueron involucrados en el pase de una cisterna que fue intervenida por agentes antidrogas y trasladada luego hasta la Comisaría del Pongo de Caynarachi, de donde extrañamente desapareció. El suboficial denunciante, Carlos Carasas Núñez, afirma que recibió presiones de parte del comandante Garay Ruiz para no realizar la documentación acerca de la cisterna referida.
Se trata del comandante José Garay Ruiz, el mayor Emiliano Cárdenas Fajardo, el capitán Nicolás Quispe Chavarry, los suboficiales César Rengifo Ramírez, Roberto Linarez Tarrillo, Ramiro Portilla Zárate, David Ramírez Lozano, Wilverder Ácaro Ortega, Jhon Percy Vela Rivera y Andrés Córdova Flores, todos ellos en calidad de imputados, además del suboficial Carlos Carasas Núñez, denunciante de los hechos, en calidad de testigo.
Se solicita además a la Inspectoría Regional San Martín-Tarapoto que remita las copias certificadas con respecto a la denuncia contra los efectivos policiales. También se pide recabar los antecedentes judiciales, policiales y penales de los imputados, además de oficiar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Moyobamba, a fin de determinar si es que los imputados cuentan con bienes muebles y/o inmuebles a su nombre.
Estas diligencias preliminares deberán realizarse en el plazo de 80 días, mientras que la investigación en su integridad culminará en 120 días, es decir aproximadamente en el mes de junio.
Se indica además que al existir dos denuncias que versan sobre los mismos hechos, se está fusionando ambas.
Cabe indicar, tal como señalamos ayer, que el fiscal del Pongo de Caynarachi, Elmer Sánchez Yarango, se encontraría implicado en estos hechos, al encontrarse su firma estampada en el acta que presentó Carasas Núñez como prueba y que fue señalada como válida tras una pericia grafotécnica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos