30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ministerio Público denunciará a cuatro alcaldes

MIGUEL AJALCRIÑA
MIGUEL AJALCRIÑA

Tarapoto. El secretario técnico de seguridad ciudadana del Gobierno Regional de San Martín, Miguel Ajalcriña, dijo que presentó ante el Ministerio Público el informe que da cuenta que los alcaldes de los distritos Rumisapa, Shanao, Shunté y la provincia de Tocache, no presentaron su plan de seguridad ciudadana, incurriendo en el delito de omisión de funciones. Indicó que en el marco de la Ley 30055, el Ministerio Público podrá denunciar a los alcaldes mencionados por la citada omisión, con el cual inclusive podrían ser suspendidos de sus funciones del cargo por el lapso de un mes.

Dijo que es un gran error que los municipios no tengan, hasta la actualidad, su plan de seguridad ciudadana para trabajar en coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones que velan por la tranquilidad y la paz de su jurisdicción, por ello la Ley es tajante.

Asimismo, aseguró que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana se reunirá en Moyobamba para informar este caso y otros, así como solicitará información sobre las reuniones de los comités distritales y provinciales de seguridad ciudadana, cuya ley obliga a los alcaldes a hacerlo de manera permanente desde julio pasado. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos