22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Un paso por el 2017

En San Martín el 2017 fue intenso, muchas circunstancias movieron la región, y hay cosas que debemos recordar, porque siempre es bueno hacer un análisis de lo que nos pasó.

En enero hubo una renuncia de exmilitantes de Nueva Amazonía, denunciaron que existe cúpula que no les permitía participar activamente en la actividad política partidaria, se fueron y formaron el MUR (Movimiendo de Unión Regional) encabezado por Fernando Grández.

En febrero, un audio movió los interiores del Gobierno Regional de San Martín y es que se escuchaba al jefe de Imagen Institucional de ese entonces, aparentemente una sucia negociación para la distribución de publicidad, luego de unos días, éste renunció.

En abril, la secretaria general del Gobierno Regional de San Martín fue detenida, por peculado de uso, luego de todo un escándalo el caso quedó en nada y después de estar detenida por unos días, quedó libre para afrontar la investigación desde su casa. Hasta la fecha no se conoce más del tema.

En mayo, se conocía de la no existencia de certificados de estudios de la congresista Esther Saavedra, nadie los tenía, ni la escuela donde estudió ni la Unidad de Gestión Educativa Local, ni la Dirección Regional de Educación y oh! sorpresa, lo tenía el Ministerio de Educación, una duda que no se aclaró.

En junio, se conoció el audio de la vergüenza, entre el alcalde Walter Grundel y un tal Víctor Isla (así se presenta en el audio), que ha sido todo un escándalo, con la armada de un cuentazo con el abogado Oscar Cabrera, conferencias de prensa por parte de Víctor Isla, donde negaba en todos los idiomas ser el del audio y el amigo Jarlenller Gómez a quien acusaron de ser el extorsionador y quien habría impostado la voz del exhombre fuerte de Ollanta Humala. Hay dos periodistas tarapotino denunciados por esto. El tema sigue su curso.

Seis meses intensos, mañana recordaremos de julio a diciembre. Por un 2018 sin olvido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos