22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Policía es acusado de liderar banda de delincuentes

Exsuboficial PNP, Luis Alejandro Moscol Marchan

Moyobamba. A siete años de prisión efectiva fue sentenciado el exsuboficial PNP, Luis Alejandro Moscol Marchan, acusado de liderar una banda delictiva dedicada al robo y otros delitos en complicidad de su esposa, Doraliza Chávez, a quien la Policía busca intensamente al encontrarse con orden de captura.

La lectura de sentencia se realizó el pasado jueves en la sala de audiencias para reos en cárcel del penal San Cristóbal donde se encuentra recluido tras la determinación del juez que admitió la prisión preventiva en el mes de julio del año pasado .

Moscol Marchan laboraba en la dependencia policial de Moyobamba, sin embargo decidió abandonar la institución tras conocer que pesaba una orden de captura en su contra, por estar implicado y acusado de ser el líder de una banda de delincuentes que se encargaban de desvalijar a lujosas viviendas, acusación que luego en el proceso fue fundamentado por el representante del Ministerio Público gracias a la colaboración de testigos.

A pesar de estar prófugo de la justicia desde el 2015, el mal elemento policial junto a su esposa, continuaban cometiendo sus fechorías, esta vez en la región La Libertad, donde clonaron las identidades de una pareja de esposos de la ciudad de Moyobamba, logrando pasar por ellos para delinquir.

Luego de una intensa búsqueda, a inicios del mes de julio del 2017 la Policía capturó en la región libertad, y a los pocos días fue trasladado a la ciudad de Moyobamba para ser recluido en el penal donde permanecerá encerrado 07 años, según la sentencia dictada por el Poder Judicial. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos