22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Colegios de Jornada Escolar Completa se beneficiarán con módulos prefabricados

Traslado de materiales a Nuevo Chanchamayo

Considerando un año decisivo para cumplir con los proyectos establecidos en favor de la educación; este 2018, hasta el mes de junio, los 82 colegios de San Martín que cuentan con la modalidad de Jornada Escolar Completa – JEC serán atendidos con módulos completamente equipados, gestionados por el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, ante el Ministerio de Educación a través de los Gores – Ejecutivos.

El año pasado se cumplió con la primera etapa donde el gobierno regional instaló 47 módulos prefabricados en 16 colegios; hasta fines de febrero de este año se terminará la segunda etapa con la instalación de 55 módulos prefabricados en 23 colegios; hasta el mes de junio se culminará en las instituciones educativas restantes hasta cumplir con los 82 colegios de JEC distribuidos en las 10 provincias de la región.

Con la finalidad de cumplir con las metas establecidas el gobernador regional dispuso agilizar la distribución de los materiales, es por ello que ayer domingo se trasladó módulos hasta la localidad de Nuevo Chanchamayo provincia de Picota y hoy se continuará en los demás colegios de otras zonas.

El difícil acceso de las carretas a consecuencia de las lluvias no fue impedimento para llegar hasta el destino final debido a que a través de la Dirección Regional de Transportes ya se había tomado las precauciones, incluso existe un proyecto de mejoramiento a nivel de afirmado de esa carretera para este año 2018.

Los módulos están implementados con equipo de sonido, proyector multimedia, pantalla, mobiliario metálico para docentes y alumnos, tópico, sala psicopedagógico, sala de profesores y salas de usos múltiples (SUM), laptop y conectividad a internet.

La implementación de los módulos de aulas prefabricadas cuenta con recursos educativos especializados para que los estudiantes de San Martín puedan desarrollar mejor sus aprendizajes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos