30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Contratarán 1200 maestros en Alto Amazonas

Yurimaguas. Más de mil doscientos maestros serán contratados este 2018 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), entre los tres niveles de la educación básica regular (inicial, primaria y secundaria).

La comisión especial de contrato culminó el sábado 27 de enero, la primera etapa del proceso, con la adjudicación de plazas del nivel Secundaria, Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE), y Educación Técnico Productivo (ETP).

Jano Torres Muñoz, presidente de la comisión, sostuvo que el jueves 25 de enero, se adjudicó 154 plazas en el nivel inicial de las 357 disponibles; el viernes 26 de enero, 224 de primaria de 489 plazas disponibles; mientras que el sábado 27 de enero, alcanzaron a adjudicar 187 plazas del nivel secundaria de 353 disponibles.

Para la segunda y tercera etapa, cuyo proceso se inicia desde este lunes 29 de enero, se adjudicarán las plazas sobrantes o declaradas desiertas.

Torres Muñoz, informó que de acuerdo a las coordinaciones con los representantes de las organizaciones de maestros y comunidades indígenas, en el presente año, no se adjudicarán plazas de primaria en educación intercultural bilingüe (EIB) a postulantes con 5to de secundaria, tal como estipula la norma para la tercera etapa.

“Los veedores coincidieron que debe mejorar la calidad de la educación en las comunidades indígenas”, señaló.

Asimismo recordó que en convenio con el Instituto Superior Pedagógico Monseñor Elías Olazar y el Ministerio de Educación, 62 estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, fueron contratadas automáticamente en igual número de plazas bilingües en diferentes comunidades de Alto Amazonas.

Señaló que las 62 estudiantes de inicial, egresan este año, tras 5 años de estudios profesionales. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos