30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Consorcio que construye colegio Jiménez Pimentel pide nueva prórroga

JAVIER DEL AGUILA LAZO, DIRECTOR DEL COLEGIO JIMÉNEZ PIMENTEL

Tarapoto. El director de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Javier del Aguila Lazo, mostró su preocupación, ante la solicitud del consorcio que ejecuta de la nueva insfraestructura, de 12 días más para la entrega de la obra culminada.

Dijo que a pesar del compromiso del consorcio, que hizo ante el director regional de Educación.

El director del colegio, dijo que el representante del consorcio manifestó que hay observaciones en cuanto a una aprobación de Electro Oriente que no se hace hasta la fecha, que se trata de la instalación de una subestación, espera que el 12 de marzo se inicien las clases en esta nueva infraestructura, pues ya no está previsto utilizar aulas alternas y prefabricadas porque están deterioradas.

Del Águila Lazo, dijo que la operatividad del colegio corre a cuenta de la dirección del plantel una vez que reciban la nueva infraestructura, los gastos operativos serán cubiertos por la institución educativa.

El mantenimiento de los ambientes serán realizados con recursos de la institución; sin embargo, lo que corresponde al pago de servicios de agua y luz, lo hará la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín, que será cinco veces más de lo que era antes de tener la nueva infraestructura, de acuerdo a la proyección que realizaron.

Asimismo, señaló que será necesario contratar personal de mantenimiento de la subestación eléctrica y del polideportivo, por lo que hacen coordinaciones con la UGEL San Martín, pero no hay respuesta, hasta el momento.

El director de la institución educativa, espera tener respuesta pronta a todos los requerimientos. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos