26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Aulas prefabricadas para Colegio German Tejada vela fueron entregadas

Aulas prefabricadas

Moyobamba. Las 11 aulas prefabricadas que albergarán en dos turnos a más de 600 alumnos del Colegio German Tejada Vela, construidas en el terreno del parque de la Amistad en la urbanización Vista Alegre, ya se encuentran listas para recibir a los estudiantes a partir del 12 de marzo fecha programada para el inicio del año lectivo 2018. Herminio Santa Cruz Flores director del colegio, señaló que la infraestructura temporal se encuentra concluida en su totalidad habiendo sido recepcionada por las autoridades educaticas de Moyobamba.

Sin embargo el docente cuestionó que en la obra no se haya contemplado la construcción de ambientes para un comedor así como un espacio donde los docentes puedan preparar sus labores, situación que ya fue comunicada a la Dirección Regional de Educación, esperando se destine un nuevo presupuesto para hacer realidad estas construcciones.

En cuanto a la deuda de 15 mil soles que tenían con el propietario del edificio donde los estudiantes realizaron sus clases durante los últimos tres meses del 2017, señaló que fue el gobierno regional a través del Proyecto Especial Alto Mayo quienes se hicieron cargo de cancelar dicha deuda, esto ante el incumplimiento del Ministerio de Educación que pese a su ofrecimiento por intermedio del Programa de Infraestructura Educativa PRONIED nunca llegaron a depositar el dinero.

En tanto las 11 aulas de su antiguo local declaradas inhabitables por Defensa Civil, serán demolidas en los próximos días, sobre el proyecto para construir su nueva infraestructura señaló que gracias al apoyo del congresista César Villanueva Arévalo existe el compromiso de las autoridades del Ministerio de Educación para lograr el saneamiento de una área del terreno que comprende el exaeropuerto de Moyobamba, esperándose que hasta finales del mes de febrero exista novedades al respecto, refirió. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos