22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Estudio Cabrera y Alejandría es denunciado por “voltearse”

abogado

Por: Lenin Quevedo Bardález

El empresario hotelero Kuno Chávez Tafur, denunció que el estudio de abogados Oscar Cabrera y Gabriel Alejandría actuó contraviniendo las normas de la ética profesional, al asesorarlo inicialmente en el saneamiento de sus predios del distrito de Sauce y en la actualidad asesorar a la otra parte.
Según refirió Chávez Tafur, él entregó con un cargo, toda la documentación referida a sus predios, que incluía títulos de propiedad y copias literales de dominio. Entre ellas se encontraba un título de propiedad de un predio que en el presente, de acuerdo a la primera versión, estaría siendo invadido por Fernando y Daniel García Paredes, hermanos colindantes de Kuno Chávez Tafur. Es justamente de los referidos personajes, a quienes hoy el estudio de abogados Oscar Cabrera y Gabriel Alejandría; defiende.
“De un día para otro apareció en mi predio un letrero que decía “Se Vende”, cosa que me alertó de un intento de tráfico de mis tierras lo que denuncié en la fiscalía. Al no existir responsable del letrero, la denuncia cayó en saco roto y el fiscal de Sauce Víctor Humberto Ventura Arista no continuó con el proceso al no existir la persona que reclamara ser propietario del letrero y del predio supuestamente en venta”, dijo Chávez Tafur.
Transcurrido el tiempo, Kuno Chávez denuncia que lo amenazaron de muerte, le rompieron el cerco, borraron su inventario forestal en alguno de los árboles y hace cuatro días el guardián del predio habría sido golpeado y amenazado con machetes, según denuncia verbal en la Policía Nacional, por los hermanos García Paredes.  “Lo dejaron tirado en el suelo, no sin antes amenazarlo con matar al señor Kuno Chávez Tafur y a él si seguían haciéndole problemas, diciéndole además que ellos son los que habían roto el alambrado y los que estaban construyendo un tambo en el  terreno del señor Kuno Chávez y que no iban a salir de allí”, dice a la letra el acta en cuestión.
En otra ocasión, cuando Kuno Chávez quiso recoger los documentos que entregó en este estudio de abogados, denuncia que no le quisieron dar cara.
“Yo entregué los documentos   al estudio Cabrera y Alejandría con un cargo firmado por su secretaria, Jackeline Salas Mendoza, sin embargo, ellos no querían entregármelos luego, hasta que después de más de quince intentos en tres semanas, recién lo hicieron”, refirió Chávez Tafur.
Finalmente, cuando conoció que el estudio Óscar Cabrera y Gabriel Alejandría había pasado a defender a la otra parte, pidió explicaciones, pero nunca le dijeron nada.
Kuno Chávez indicó que se siente agraviado por la poca ética y moral de los integrantes del estudio Cabrera y Alejandría, quienes inicialmente lo asesoraron como prueban documentos con la firma y sello de dicho estudio jurídico y agregó que denunciará el hecho ante las instancias respectivas.
Cabe indicar que Gabriel Alejandría, uno de los más prominentes miembros de este estudio de abogados, postularía en el distrito de Morales por la agrupación política Acción Regional, según anunciara hace algunos días.
Este diario intentó comunicarse en más de una ocasión con el referido letrado, sin embargo se hizo imposible. No obstante, este diario queda abierto a recibir su descargo.
En otro medio de comunicación, se dio cuenta de la denuncia realizada por el mismo estudio de abogados, que defiende ahora a la otra parte, en este caso a los hermanos García Paredes, en donde indican que denunciarían a dos policías y un fiscal por haber retirado el cerco de la propiedad de los antes mencionados.
Con eso se prueba la existencia del acto que presuntamente contraviene las normas éticas de los profesionales del derecho, en el extremo que indica en el artículo 41 del Código de Ética del Abogado que “no debe aceptar un patrocinio cuando esté sustancialmente relacionado con uno anterior de otro cliente que mantiene intereses adversos en el tema materia del nuevo patrocinio”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos