Aparecen tres enjambres de abejas en el puente Atumpampa

02

Moradores de los alrededores del puente Atumpampa, nuevamente se encuentran preocupados por la presencia de abejas africanas en la zona, donde fueron ubicados tres enjambres, hace unos días atacaron a varias personas que se bañaban en las aguas del río Cumbaza, quienes tuvieron que buscar refugio para salir  libradas de esa situación.

A la margen derecha de río fue ubicado uno de los enjambres en medio de unas piedras, Moisés Bustamante Herrera, vecino de la zona trató de ahuyentarlos quemando hojarascas, sin embargo las abejas lo atacaron sin mayores consecuencias.

“Estas abejas son agresivas cuando se sienten atacadas, varios vecinos sufrieron picaduras y hoy nos dimos con la sorpresa de encontrar otro enjambre en una zona  visitada por los bañistas, recomendamos a las personas que  vienen a bañar en el río a tener mucho cuidado” manifestó Bustamante Herrera.

En la parte alta de la estructura del puente, fueron ubicados dos enjambres,  donde el año pasado fueron erradicados por personal municipal y del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, pero otra vez aparecieron para ocasionar zozobra a los vecinos y transeúntes. (Hugo Anteparra)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *