Trabajadores del centro de Salud del distrito de Morales, ayer por la mañana elevaron su voz de protesta por el desabastecimiento de medicamentos e insumos que desde hace mucho tiempo vienen sufriendo, con esa medida de fuerza esperan ser escuchados por las autoridades de ese sector para que les proporcionen el presupuesto que necesitan para realizar mejoras en ese establecimiento.
Miguel Díaz Ríos, es uno de los dirigentes sindicales que mostró su malestar por las condiciones en la que se encuentra la infraestructura de este centro de Salud, en donde los médicos se prestan un estetoscopio es utilizado en cuatro ambientes. Por esta situación decidieron ayer no participar en el desfile cívico militar que se realizó en Morales.
Los trabajadores en pie de lucha realizaron una marcha de protesta en los alrededores del centro en Salud de Morales, para mostrar su rechazo porque fueron abastecidos con medicamentos que tienen en stock y no pueden utilizarlos, situación que viene generando el malestar del personal asistencial y del cuerpo médico.
“Por concepto de carnet sanitario ingresa mensualmente a este centro de Salud más de tres mil soles, de ese dinero nadie sabe a dónde va a parar y fácilmente con eso podríamos comprar los insumos que necesitamos. Esperamos que las autoridades del sector tomen interés en este tema” manifestó la trabajadora Milena del Águila, quien tiene 36 años de servicio.
El paro de brazos caídos duró dos horas, luego de ello volvieron a sus puestos de trabajo, pero anunciaron que seguirán protestando en los próximos días durante paros escalonados hasta ser escuchados. (Hugo Anteparra)