
Nueva Cajamarca. El exalcalde del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, Joel Vásquez Ramos (65) fue asesinado de cinco disparos, el hecho se registró a las 8:00 de la noche del lunes 27 de agosto, cerca del caserío La Victoria altura del kilómetro 451 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, momentos en que retornada a su domicilio ubicado en el Centro Poblado de Naranjillo luego de haber cumplido con su labor de director del Plantel Educativo del mencionado caserío.
El cuerpo de la exautoridad edil, que gobernó por dos oportunidades Nueva Cajamarca (1992 y 1993 a 1995), fue encontrado en medio de un charco de sangre, boca abajo, con los pies y manos amarrados, lo que hace presumir que antes de ser victimado los asesinos lo habían torturado. Alertados por los vecinos que escucharon los disparos y ya habían ubicado el cuerpo sin vida. Al lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público, quien cerca de la media noche dispuso el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue de la ciudad de Rioja donde recién a las 12 del mediodía de ayer le practicaron la necropsia de acuerdo a ley.
Al cierre de esta nota se tomó conocimiento de la presencia de un grupo de efectivos policiales especializados en crímenes organizado y sicariato de la ciudad de Tarapoto, quienes se encuentran en la ciudad de Nueva Cajamarca para investigar el caso.
Al respecto el jefe de la División Policial (DIVPOL) Moyobamba, Crnel. Ricardo Otero Gonzales dijo que se descarta que se trate de un asalto, toda vez que los asesinos no le robaron ninguna de sus pertenencias.
Por la forma como fue torturado antes que los asesinen cruelmente, la Policía presume que se trate de una banda de sicarios a sueldo, que al parecer fueron contratados por una tercera persona.
La víctima vestía polo azul y pantalón plomo, el mismo que lo tenía bajado hasta la altura de sus rodillas, y presentaba al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.
Vásquez Ramos, formaba parte de una iglesia evangélica y era docente de profesión. (Franclin Laván)