21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Asignarán 300 soles cada dos meses a personas con discapacidad severa

reunión con autoridades de Moyobamba y programa “contigo”

Moyobamba. El Director Ejecutivo del nuevo Programa social “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Ing. Oscar Hurtado Capristan sostuvo el día de ayer miércoles una reunión con las autoridades de la Provincia de Moyobamba con la finalidad de dar a conocer los objetivos del nuevo programa que asignará 300 soles cada dos meses a personas con discapacidad severa.

En la región San Martín un total de 600 son las personas con discapacidad severa que logrado a la fecha acceder a la pensión no contributiva quienes se encuentran en situación de pobreza. El 68.5% de los usuarios viven en la zona urbana, mientras que el 31.5% en la zona rural, refirió.

El Programa a nivel nacional tiene 19 mil 822 usuarios en 21 regiones del país. Es un programa social que interviene en 70 distritos que corresponden a las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache”, refirió Oscar Hurtado Capristán. Así mismo agregó que 84 usuarios pertenecen a pueblos indígenas de Awajun y Kichwa.

Para acceder al Programa “Contigo” las personas con discapacidad severa deben cumplir con tres requisitos: contar con un certificado de discapacidad severa emitido por los establecimientos del Ministerio de Salud; no percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas través del Seguro Social de Salud-EsSALUD; así como encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares-SISFOH. Los documentos deben ser entregados en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) del distrito y luego la municipalidad remitirá la documentación a la oficina Central del Programa “Contigo”. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos