21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Exalcalde de Morales dice que no había sido notificado

EQUIPO FISCAL y PROCURADURÍA

Tarapoto. Una vez hecha pública la determinación judicial que lo declaraba como reo contumaz, la misma que dispone también su captura a nivel nacional, el exalcalde Carlos Eduardo Philco Balvín, se manifestó a través de de Radio Tropical, donde aseguró que ni su abogado ni su persona habían sido notificados para la audiencia que se realizó el lunes 27 de mayo 2019.

Carlos Philco, afirmó que está colaborando con la justicia, “no es como configura la Fiscalía, yo no me he apropiado de ningún dinero de la caja chica, por lo tanto éste no es un tema penal, sino administrativo”, dijo la exautoridad municipal. Además aseguró que viene coordinando con su abogado para que se ponga a derecho, “no me estoy corriendo” agregó.

Sin embargo, durante la audiencia pública desarrollada ayer, el juez Richard Rodríguez solicitó al especialista de audiencias para que diera lectura a las notificaciones que se habían hecho a Carlos Philco Balvín, con fecha 15 de mayo 2019, y a su abogado asignado por el Estado, con fecha 10 de mayo 2019. Tal y como se registra en el audio grabado en la audiencia realizada en la víspera. Sobre ésto se leyó que el abogado, se excusó señalando que su ausencia se debía a problemas de salud.

Justamente ante la no existencia de una justificación que sustente la ausencia de la exautoridad municipal, dicho magistrado determinó proceder el pedido del Ministerio Público, a pesar de eso Carlos Philco dijo que se podría a derecho porque, según él, viene colaborando con la justicia para que se llegue al verdadero asunto razón de su denuncia. (César Gonzaga)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos