Para el viernes 23 de agosto, está programada la ceremonia de inauguración de la rehabilitación de las escalinatas que conducen al cementerio y a las asociaciones de viviendas en la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo. Esta obra, es el resultado del convenio entre el Programa de Empleo Temporal «Llamkasun Perú» y la Municipalidad de ese distrito, la misma que ha representado una inversión de más de 171 mil soles.
Se ha informado que, el proyecto brindó oportunidades laborales a aproximadamente 30 personas, incluyendo hombres, mujeres y personas con discapacidad. Durante dos meses, trabajaron para mejorar las escalinatas, que anteriormente se encontraban en mal estado, con zanjas y sin cunetas, lo que representaba un peligro para los vecinos y transeúntes.
Enrique Hildebrandt, alcalde del distrito, inspeccionó recientemente la obra y destacó los aspectos técnicos que permitieron la finalización de las escalinatas, que ahora lucen como nuevas, incluso con pintura y dibujos para hacer más amena la subida.
Asimismo, el alcalde anunció que presentará otro paquete de obras en colaboración con Llamkasun Perú, bajo el mismo esquema de empleo temporal. Este viernes 23, durante la inauguración que se realizará en horas de la tarde, el alcalde adelantará detalles sobre las nuevas obras y actividades que se llevarán a cabo en el distrito. (César Gonzaga)



