

Yurimaguas. El 28 de febrero de 2020, se cumple 3 años de la desaparición de la menor CCSC (11) en execrable crimen que conmocionó a Yurimaguas. Cuando se creía que el caso quedó impune, hoy la Fiscalía de Alto Amazonas, hace noticia, pues está solicitando cadena perpetua para el padre y 28 años de PPL para la madre.
No, no estaba cerrado el caso; es aún un caso complicado que ha demandado todo este tiempo para investigar, pero ya está camino a su fase final.
Cadena Perpetua para Richard Sandoval Leandro (padre), y 28 años y 4 meses de pena privativa de la libertad para Irene Cometivos Villacorta, está solicitando la Fiscal Llesenia Delmar Pezo, en su acusación penal presentada el 31 de diciembre de 2019 al Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas.
La Fiscal, habría encontrado indicios razonables desde la etapa preliminar de la investigación, para acusar al padre de la menor por ser presunto autor del delito de Violación Sexual y Parricidio, y acusar a la madre, por ser presunta autora del delito de Parricidio en agravio de su propia hija.
Según fuentes judiciales, los primeros días de febrero se realizaría la audiencia de control de acusación a cargo del Juez de Investigación Preparatoria, Quique Rodriguez, quien determinará si el caso pasa a etapa de juzgamiento a cargo de un Colegiado.
En la audiencia de control de acusación, la representante a cargo de las investigaciones, tendrá que sustentar su hipótesis para que el caso pase a la siguiente etapa y se prendan las luces de justicia que la niña requiere desde su morada en el cielo.
Según sabemos, solo el Centro de Emergencia Mujer de Yurimaguas, se avocó a la defensa de la niña, pues ningún otro familiar lo habría hecho.
Los principales investigados se encuentran en libertad, y deben ser citados a la audiencia.
Más información:
Richard Sandoval Leandro, fue enviado a la cárcel el 10 de marzo de 2017 con 12 meses de prisión preventiva, pero a los pocos meses fue puesto en Libertad, tras variación de su situación legal por la de comparecencia dispuesta por la Sala de Apelaciones de San Martín.
El sábado 29 de julio de 2017, fue detenida Irene Cometivos Villacorta, madre de la extinta menor, y luego pasó a la cárcel con prisión preventiva, pero también al mes siguiente salió en Libertad.
CCSC (11), fue asesinada el 28 de febrero de 2017 en su casa de la calle Huancayo del barrio Las Américas. (Roger Torres)