diseño del parque bicentenario
diseño del parque bicentenario

Mediante documento de fecha 11 de marzo que contiene las firmas 368 personas, el “colectivo Moyobamba” dirigió a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y la Presidencia del Consejo de Ministros –PCM su desacuerdo sobre el lugar destinado para construir el parque bicentenario ubicado cerca al cruce de Uchuglla y propuso que se haga en el Sector Juan Antonio-Tahuishco, argumentando que no se visionaba el crecimiento de la ciudad, desatendiendo a un sector olvidado históricamente por nuestras autoridades.

El petitorio adjuntaba sustento técnico/urbanístico, una de las cuales es el “cierre de brechas”, tal y como manifiesta la propia PCM, de llevar los servicios del Estado a sectores como el que se propuso.

Sin embargo, ayer viernes se conoció que la PCM respondió señalando que la ubicación del terreno ya es un hecho irreversible e indicando que existe un cronograma de trabajo que ya se viene ejecutando.

Conocida esta decisión a través de un pronunciamiento, el Colectivo, ratifico su desacuerdo con la ubicación y extensión del mismo, sin embargo, anuncio que pese a ello se sumara y respaldara la ejecución de este proyecto. “como moyobambinos solo nos queda el deseo de contribuir con el mismo y que refleje el sentir y expectativas de la población, y por supuesto que se haga en los plazos previstos”. Refiere el escrito que lleva la firma de Alonso Ocampo en calidad de Presidente.

Finalmente, el Colectivo indica que continuará trabajando y que en su debido momento ofrecerá el proyecto del Gran Parque de Moyobamba en el sector Juan Antonio – Tahuishco, tomando en cuenta la necesidad de potenciar esa zona de la ciudad y que los vecinos del sector sean atendidos por el Estado.

Hay que mencionar que el diseño del parque bicentenario estará a cargo del Gobierno Nacional, a través de un equipo consultor del Colegio de Arquitectos del Perú y su ejecución lo hará un organismo internacional con un presupuesto que supera los 3 millones de soles y deberá estar listo antes del 28 de julio del 2021, fecha en que nuestro país cumplirá 200 años de independencia. (Franclin Laván)