
Alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil y de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), realizaron ayer por la mañana una marcha de protesta contra el rector Servando Soplapuco y por problemas en el interior de esa casa superior de estudios. Los manifestantes marcharon hacia el local central donde improvisaron un mitin.
Agentes de la Unidad de Servicio Especiales de la Policía Nacional, brindaron seguridad y acompañaron a los estudiantes durante el recorrido que hicieron desde la Ciudad Universitaria hacia las oficinas administrativas para entregar un documento para exigir que les proporcionen información sobre los docentes que no tienen experiencia por ser recién graduados y sobre los títulos profesionales que otorgaron de manera extraordinaria.
Una comisión encabezada por el abogado Guillermo Chanjan Ghuio, ingresó al local central para entregar los documentos en mesa de partes, para solicitar información de esas facultades, amparándose en la Ley de Transparencia.
Posteriormente los alumnos con carteles en mano y lanzando arengas en contra del rector Servando Soplapuco Quiroga, marcharon hacia la sede del Ministerio Público, para exigir que no archiven las denuncias que presentaron contra las autoridades universitarias. Durante la marcha de protesta de los alumnos universitarios no se produjo incidentes que altere el orden público. (Hugo Anteparra)