Monitores de gestión local supervisan a los nuevos Comités de Alimentación Escolar.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificó la preparación y consumo de alimentos en la institución educativa n.° 0013 Maximino Cerezo Barredo, provincia de Mariscal Cáceres, en el departamento de San Martín, nuevo colegio usuario que recibió productos nutritivos para sus 319 alumnos.
Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial San Martín, Margarita Pinedo, explicó que el programa Qali Warma funciona adecuadamente gracias al modelo de cogestión y que el Comité de Alimentación Escolar (CAE) del citado colegio público ya se conformó y recibió la capacitación del equipo técnico.
De esta manera, sostuvo, el CAE cumple un rol protagónico en el proceso de distribución y entrega de los alimentos, pues, una de sus funciones, es ejecutar y vigilar las etapas del servicio alimentario escolar en dicha institución educativa con modalidad de jornada escolar completa (JEC).
Como parte de esta sexta entrega, el referido colegio recibió alimentos como el arroz fortificado con vitaminas y minerales, conserva de carne de pescado, harina de plátano, harina extruida de kiwicha, hojuelas de avena con quinua, entre otros productos de calidad.
Con ello los escolares disfrutaron de un delicioso tallarín con conserva de pescado, acompañado de un bebible de harina extruida de kiwicha con leche. El equipo de monitores de gestión local supervisa los centros educativos para brindar asistencia técnica a los nuevos CAE e informa sobre el valor nutricional de los productos que se distribuyen.