COMITÉ ELECTORAL NO RESPONDE IMPUTACIONES
Ayer domingo se desarrollaron las elecciones para alcalde delegado en los centros poblados del país, sin embargo, en la provincia de San Martín se presentaron algunos inconvenientes durante el proceso que hasta el momento no fueron esclarecidos por los responsables del comité electoral ni de la municipalidad provincial, situación que genera dudas que todo se haya realizado con total transparencia.
En el centro poblado Santa Rosa de Cumbaza del distrito de Tarapoto, una joven identificada como Mirialith Cachique Sajamí, manifestó que está sorprendida e indignada, porque cuando le dieron la cédula de sufragio ya estaba firmada y con su supuesta huella digital y cuando reclamó esa situación no le hicieron caso y los miembros del comité electoral que preside Reina Luz Rojas Gallardo, no le prestaron atención.
También hubo otros reclamos como el caso del ciudadano David Gonzales Chávez, que él y su familia viven seis años en la asociación de vivienda Baja California y a pesar que figuran en el padrón electoral que se difundió en la municipalidad delegada de Santa Rosa de Cumbaza, no pudieron emitir sus votos, porque en el local de votación no figuraron y pese a sus reclamos nadie les dio atención.
Durante todo el proceso electoral hubo reclamos d supuestos votos golondrinos de personas que radican en el distrito de Cuñumbuque habrían sido inscritos para sufragar en Santa Rosa y esos reclamos tampoco fueron tomados en cuenta por el comité electoral, es por ello que algunas personas no descartan exigir que se anule el proceso.
Reina Luz Rojas Gallardo salió escoltada del local de votación escoltada por agentes de la Policía Nacional, al ser consultada por los hechos antes señalados, simplemente dio su espalda y no quiso responder. Lo mismo hicieron los dos representantes de la Municipalidad Provincial de San Martín, quienes no se animaron a responder las denuncias de algunos electores. (Hugo Anteparra)