El proyecto beneficiará a 465 habitantes del Centro Poblado Nuevo Tacabamba, garantizando agua potable segura y la disposición sanitaria de excretas
Con la aprobación del expediente técnico, el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, invertirá más de 9 millones de soles en el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el Centro Poblado Nuevo Tacabamba, distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas. Este proyecto beneficiará a 465 habitantes durante un periodo de vida útil de 20 años.
El sistema de abastecimiento de agua se basa en el mejoramiento de la captación y otros componentes que forman parte del sistema por gravedad, el cual se abastece de la quebrada Galindona, que presenta un caudal de 20 litros por segundo en épocas de estiaje y 30 litros por segundo en épocas de avenida. La finalidad del proyecto es mejorar la cobertura, cantidad, calidad y continuidad del servicio de abastecimiento; así mismo, se realizará la ampliación del sistema de disposición sanitaria de excretas para la población que reside en el centro poblado.