Autoridades educativas de la provincia de Picota tomaron acciones inmediatas para proteger a la agraviada.
Un escalofriante video que circula en redes sociales ha conmocionado a la población de la provincia de Picota, donde una madre de familia, identificada como Jany Cachique Garay, fue captada maltratando brutalmente a su pequeña hija. En las imágenes, se observa a la mujer sumergiendo a la menor en una tina con agua y golpeándola, generando indignación y repudio generalizado.
Ante este atroz hecho, la Mg. Tomasa Torres Pérez, especialista en Educación de la UGEL Picota y directora provincial de la ODM, ha expresado su más enérgica condena. “Este acto de violencia infantil es inaceptable y no puede quedar impune. Hemos actuado de inmediato, presentando la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para que se tomen las medidas legales necesarias”, afirmó.
La UGEL Picota ha activado un protocolo de atención integral para la niña, brindándole el apoyo psicológico y social que requiere para superar este trauma. Asimismo, se ha puesto en contacto con la institución educativa donde estudia la menor, la I.E. “Adolfo Paredes Rengifo”, para coordinar acciones conjuntas y garantizar el bienestar de la niña agraviada.
El hecho fue descubierto cuando un vecino al escuchar los gritos de la niña, se acercó al domicilio de Jany Cachique, encontrando el maltrato que daba a su hija, es por ello que registró en video el hecho y en cuestión de minutos esa escena se viralizó en las redes sociales.