30.9 C
Tarapoto
martes, mayo 13, 2025
spot_img

Piden declarar en emergencia a San Martín por constantes lluvias

El Gral. Juan Carlos Urcariegui Reyes, jefe institucional del INDECI, pidió al Gobierno Regional de San Martín la urgente declaratoria de emergencia para la región San Martín debido a las constantes lluvias que viene soportando la región.

Esta declaratoria de emergencia servirá para que la ayuda llegue al instante desde la Capital de la República.

¿Qué trae la declaratoria de emergencia?.

Viene ayuda humanitaria y obras de gran envergadura, pero es necesario tener expedientes listos para generar las necesidades de solución para mitigar las inundaciones

Por su parte Javier Sinti Flores gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, quien asistió a Picota en representación del gobernador Walter Grundel, señaló que, en el transcurso de fin de semana, con todos los datos de afectados y damnificados se procederá a declarar en emergencia, las provincias afectadas por las lluvias.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS