
El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), Guillermo Guardia, anunció que el Juzgado Mixto de Alto Amazonas, resolvió, la medida cautelar para que administren temporalmente las instalaciones de la Universidad de la Amazonía Peruana (UNAP) en Yurimaguas, en mérito de la Ley de Creación de la Universidad Autónoma, 29649.
Agregó que el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, tiene un plazo de 10 días a partir de la fecha, para que proceda a trasferir la infraestructura, personal docente y administrativo.
Guardia, aseguró que con ese fallo, las labores administrativas y académicas empiezan con el proceso de admisión 2015 – I, a partir del 17 de julio, con el propósito también de lograr que no se pierda el I semestre de este año, a fin de no perjudicar a los alumnos de ciclos avanzados de la UNAP, quienes realizarán su traslado hacia la UNAAA.
“LA UNAP tiene que dejar de laborar administrativa y académicamente en Yurimaguas”, señaló la autoridad universitaria.
Además dijo que se nombró una comisión de docentes para asesorar a los alumnos desde el tercer ciclo de estudios.
También revisarán la situación de aquellos alumnos que pagaron para el examen de admisión de la UNAP, manifestó. (Roger Torres)



