El papa Francisco sigue hospitalizado y “descansó bien toda la noche”, según ha informado el Vaticano este martes por la mañana, un día después de que afirmara que el pontífice, de 88 años, mostraba una “ligera mejoría” pero seguía en estado crítico.
La condición del papa es la “misma que ayer”, lo que significa que sigue siendo crítica, pero el pontífice no está postrado en cama y todavía puede ponerse de pie, dijo una fuente del Vaticano a CNN el martes por la mañana.
La fuente dijo que Francisco descansó durante la noche, con sus condiciones igual que la noche anterior.
Líderes religiosos y fieles de todo el mundo se han reunido para rezar por el líder argentino, cuya agenda se ha despejado en gran medida debido a su intenso tratamiento médico.
La gente se reunió el lunes en la Plaza Constitución de Buenos Aires, donde Francisco celebró una misa cuando era arzobispo, para rezar por su salud. Algunos lloraban o sostenían fotos del pontífice.
La prima del papa, Carla Rabezzana, de 93 años, que vive en el municipio de Portacomaro, en la provincia italiana de Asti (noroeste), dijo que la familia está preocupada por su salud.
“Todos estamos muy preocupados. Esperamos que se recupere pronto y supere este mal momento. Sigo todo por las noticias, estoy muy agitada”, declaró el lunes al canal público italiano RAI.