☁️ 27 °CTarapotomiércoles, julio 1, 2026
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Huachitas, miércoles 01 de julio 2026

*** Aquí, iniciando el séptimo mes de este año 2026, lógicamente dándole la bienvenida y que el nuevo gobierno que lo presidirá Keiko Fujimori, responda a las expectativas de todos los peruanos que seguimos viviendo con incertidumbre, el futuro que nos espera, nuevamente vuelven los Diputados y Senadores, aumentando la burocracia puesto que los nuevos representantes de la bicameralidad, tendrán sus asesores y trabajadores con buenos sueldos igual que sus jefes, los peruanos esperamos que se beneficien todos con el nuevo plan de gobierno de la presidenta Keiko Fujimori y que no se esté cambiando a presidentes en los próximos años, eso de verdad es el deseo de este humilde servidor y todo el pueblo peruano que estará a la expectativa de lo que sucederá de aquí a cinco años.

*** De verdad señores, lo de siempre, por no haber obtenido un buen resultado, Max Henry Rengifo fue dado de baja de la DT de Oriente de Juan Guerra, respetamos las decisiones de los dirigentes, pero no lo compartimos, pero que se va hacer los entrenadores en todos el mundo están inmersos a estas situaciones, de acuerdo a informaciones que tenemos Groter Vela tomó ese fierro caliente y esperamos que logre la hazaña de lograr la clasificación a la segunda fase de la departamental con el elenco juanguerrino que lo puede hacer si los jugadores ponen toda su sapiencia.

*** Ya se formaron los nuevos pares para los octavos de final de la denominada Copa Caliente que debe estar jugándose entre el 10 al 12 del presente. Aquí las llaves: ALIANZA ATLETICO SULLANA Vs. PIRATAS FC, UTC Vs. ADA JAEN, ATLETICO GRAU Vs. CARLOS A. MANUCCI y SPORT BOYS Vs. COMERCIANTES FC. Por el otro grupo están: SPORTING CRISTAL Vs. BENTIN TACNA HEROICA, SPORT HUANCAYO Vs. LOS CHANKAS, CIENCIANO Vs. ADT y CD MOQUEGUA Vs. DEPORTIVO GARCILASO. Estaremos a la expectativa de lo que harán en esta segunda fase de la llamada Copa Caliente.

*** Vamos con los resultados que se dieron por la cuarta fecha de la Liga 3. Por el Grupo “A”: JUVENTUD SANTO DOMINGO 1 – 0 CARLOS STEIN, UNION SANTO DOMINGO 0 – 0 JUVENTUD CAUTIVO. JUAN AURICH 2 – 0 CESAR VALLEJO y CULTURAL VOLANTE 2 – 0 DEPORTIVO LUTE. Por el Grupo “B”: SPORTING CRISTAL 5 – 1 SOCIAL PARIACOTO, PACIFICO FC 0 – 0 SPORT BOYS, JUVENTUD HURACAN 1 – 0 DEPORTIVO COOPSOL, AMAZON CALLAO 0 – 2 ALIANZA LIMA. Por el Grupo “C”: ECOSEM PASCO 1 – 0 UDA HAUNCAVELICA, UCAYALI FC 0 – 0 DEPORTIVO UCRANIA, NUEVO SAN CRISTOBAL 1 – 1 MUNICIPAL DE PANGOA y ASA FC 1 – 0 ADT. Por el Grupo “D”, se jugaron solo dos partidos con los siguientes resultados: PATRIOTAS FC 1 – 2 FBC MELGAR y CORAZON DE LEON 1 – 0 CIENCIANO, Los demás encuentros deben de reprogramarse puesto que la Comisión de Justicia estará dilucidando los problemas que se presentaron en este grupo.

*** En lo que concierne al Grupo “C” donde están nuestros equipos, aquí la ubicación de los equipos:

1.- ECOSEM PASCO 09

2.- DEP. UCRANIA 07

3.- ASA FC CHABCAY 07

4.- MUNI DE PANGOA 06

5.- ADT TAHUISHCO 04

6.- SAN CRISTOBAL 04

7.- UCAYALI FC 02

8.- ADA HUANCAV. 01

9.- ADT RESERVA 01

*** Con lo que estoy viendo en el Mundial, con resultados inesperados, creo que en esta edición seguirá Brasil manteniendo el primer lugar con sus 5 títulos logrados, puesto que Alemania ya no está e Italia no llegó a clasificarse en este año, ambos están con 4 títulos, mirando la historia de los Mundiales, estaremos dando a conocer a todos las selecciones que lograron campeonar desde 1930.

*** La COPAR de Picota, lanzó un comunicado, dando a conocer las razones por lo se atrasaron a llegar a Saposoa para dirigir el partido entre Real Piscuyacu y Defensor Víveres, aducen que el nombramiento enviado por la CODAR con sede en Moyobamba llegó tarde a sus manos, ahí están las consecuencias de no querer dar a conocer al periodismo deportivo, los respectivos grupos arbitrales, cuando conocemos que a nivel nacional e internacional, se conocen estos grupos arbitrales con anticipación, solo en San Martín, los que integran la CODAR, guardan hermetismo, no sabemos porque motivos, de seguro los árbitros picotinos serán “congelados”.

*** El Deporte Escolar sigue viento en popa, se están conociendo ya a los representantes de nuestra provincia que luego de terminar las inter redes, estarán participando entre la inter ugeles respectivamente, como siempre estaremos a la expectativa de los resultados que se den.

*** Vamos con los partidos de hoy miércoles del Mundial de Fútbol: INGLATERRA Vs. CONGO, BELGICA Vs. SENEGAL y ESTADOR UNIDOS Vs. BOSNIA HERZEGOVINA. Haciendo mención de que ayer se produjeron los siguientes resultados: NORUEGA 2 – 1 COSTA DE MARFIL, FRANCIA 3 – 0 SUCECIA y al cierre de la presente venían jugando MEXICO Vs. ECUADOR.

*** En la recta final, hago llevar a nombre de la familia, nuestras sentidas condolencias a la esposa, hijas, hermanos y demás familiares del sobrino Eduardo Moya Quevedo que súbitamente nos dejó para siempre el pasado domingo, hoy deben ser sepultados sus restos a eso de las10 de esta mañana en el cementerio de la Banda de Shilcayo, de verdad nos apena esta partida, pero que se va hacer son decisiones de Dios, sobrino Eduardo simplemente nos adelantaste el camino por donde todos tenemos que pasar, descansa en paz.

*** Hasta aquí mi KARICIA de este mes de julio, espero si Dios así lo permite estar nuevamente mañana con ustedes, chao.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp