🌤️ 23.9 °CTarapotolunes, septiembre 7, 2026
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.362 PEN

Congresista Jacqueline Tapullima convocará al ministro de Economía por rezago económico amazónico

Jacqueline Tapullina - Congresista

La parlamentaria por San Martín busca que el MEF explique las políticas para impulsar la inclusión productiva, el financiamiento y la descentralización económica en las regiones.

La congresista por San Martín, Jacqueline Tapullima Insapillo, anunció que convocará al ministro de Economía y Finanzas, Elmer Cuba, al Congreso para abordar las brechas económicas que afectan a San Martín y a las regiones de la Amazonía.

La parlamentaria, miembro titular de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, señaló que buscará conocer y debatir las políticas de inclusión productiva y descentralización fiscal previstas para las regiones del interior del país.

Tapullima priorizó tres ejes para dinamizar las economías regionales: el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas (MYPE), la inclusión financiera en zonas rurales y la ampliación del acceso al financiamiento productivo.

San Martín y la Amazonía no pueden seguir al margen de las grandes decisiones económicas del Perú. Nuestros productores y emprendedores locales necesitan oportunidades reales de inversión, acceso a mercados competitivos y un Estado que responda eficazmente a sus verdaderas necesidades”, declaró.

Durante la sesión, que se prevé realizar en las próximas semanas, se espera que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informe sobre la ejecución presupuestal en las regiones amazónicas y las estrategias para reactivar la economía regional.

La congresista también planteará la revisión de los criterios de asignación de recursos provenientes del canon y sobrecanon, con el objetivo de que estos recursos contribuyan al desarrollo de las comunidades.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp