
Johan García Banda, el adolescente de catorce años de edad sometido a un trasplante de hígado en el hospital Guillermo Almenara de Lima, fue visitado por José Luis “El Puma” Carranza, ídolo del club deportivo Universitario de Deporte, quien le regaló una camiseta autografiada y reconoció la labor de los médicos por devolverle la vida que estuvo a punto de perderla.
El personal médico que participó en la operación de trasplante de hígado de Johan estuvópresente al momento que el ídolo de Universitario de Deportes le colocó la camiseta a Johan y se mostraron emocionados por el gesto del exfutbolista.
Johan García, agradeció el gesto del “Puma Carranza”, también aprovechó la oportunidad de agradecer a los médicos que hicieron posible el trasplante de hígado que le salvó la vida y sobre todo señaló que jamás olvidará al niño que murió y ahora vive con su hígado, gracias a la donación.
“En primer lugar quiero agradecer a todos ustedes, sin embargo no puedo dejar de lado para agradecer a los padres del niño que se convirtió en mi donante, ahora estoy muy recuperado y con muchas ganas de seguir adelante para restablecerme por completo” señaló Johan García.
El adolescente hace unas semanas fue dado de alta, sin embargo tendrá que permanecer ocho meses en Lima, para continuar su tratamiento post operatorio y constantemente acude al hospital para su chequeo médico. (Hugo Anteparra)



