Bajo el lema “¡No más pobreza energética en San Martín!”, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín convoca a instituciones, organizaciones sociales, gremios y ciudadanía a participar en una movilización para exigir un servicio eléctrico digno y de calidad.
Ante la persistente problemática del servicio eléctrico que afecta a la región, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín impulsa una marcha pacífica para exigir a las autoridades competentes acciones inmediatas y soluciones concretas frente a la crisis energética regional.
Esta situación perjudica directamente a miles de familias y afecta el desarrollo de los sectores empresarial, comercial, turístico y productivo, limitando la competitividad y el crecimiento económico de San Martín. Frente a este escenario, los organizadores consideran urgente pasar de los compromisos a las acciones concretas que permitan mejorar el servicio eléctrico.
La movilización se realizará el viernes 6 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, teniendo como punto de concentración la Plaza de Armas de Tarapoto. Desde allí, los participantes recorrerán las calles hasta llegar a las instalaciones de Electro Oriente.
Entre las principales demandas figuran la reorganización inmediata de Electro Oriente, con el objetivo de mejorar su gestión y capacidad de respuesta; la asignación de presupuesto por parte del Gobierno Central para implementar las medidas de emergencia contempladas en los decretos legislativos y demás disposiciones normativas; así como el establecimiento de compromisos concretos y plazos de cumplimiento por parte de las autoridades competentes.
La Cámara de Comercio hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas, colegios profesionales, frentes de defensa, organizaciones sociales, comunidades nativas, representantes del Bajo Huallaga, gremios empresariales y ciudadanía en general a sumarse a esta convocatoria regional.
La movilización tendrá carácter pacífico y busca expresar el malestar de la población frente a las deficiencias del servicio eléctrico, así como la necesidad de respuestas urgentes y soluciones definitivas a un problema que afecta la calidad de vida de las familias y el desarrollo de la región.
Bajo el lema “¡No más pobreza energética en San Martín!”, los organizadores esperan una participación masiva para hacer escuchar las demandas de la población.



