El lienzo y el color se convierten en un espejo de la psique humana, recordándonos que el arte no solo captura la belleza estética, sino que rinde homenaje a la fuerza, la esencia y la memoria transformadora de la figura femenina en nuestra sociedad.
En una importante cita para la agenda cultural y artística de la región San Martín, la Galería de Arte José Carbajal abrirá sus puertas para presentar la destacada exposición pictórica titulada «Mujeres», una valiosa muestra compuesta por obras selectas de la colección privada de Luis Alberto Vásquez.
El evento inaugural está programado para el sábado 7 de noviembre de 2026 a las 8:00 p.m. en la sede del recinto artístico, ubicado en el Jr. José Pardo 386, en la ciudad de Tarapoto.
Esta importante exhibición, que permanecerá abierta al público desde el 7 hasta el 24 de noviembre, busca promover la apreciación plástica y abrir un espacio de diálogo estético en torno a la complejidad, fuerza y representación de la mujer a través de las artes visuales. Con este encuentro cultural, la Galería de Arte José Carbajal reafirma su compromiso de impulsar las expresiones artísticas locales y regionales, descentralizar el acceso a colecciones de alto valor estético y dinamizar la escena cultural de Tarapoto, invitando a ciudadanos, estudiantes y amantes de las bellas artes a contemplar una propuesta de gran expresividad cromática y sentido plástico.
Visitar una sala de exposición es dar un respiro al espíritu; apostar por el arte local y la contemplación de nuestras expresiones culturales es la mejor forma de construir una sociedad más sensible, consciente e integrada



