
Víctor Noriega, señala que no entiende del por qué se mantiene la huelga, indicando que los maestros vean en él un aliado para gestionar el financiamiento de la deuda
Julio Quevedo Bardález
El gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, inauguró un nuevo estilo de gobierno al lanzar el jueves, un “mensaje a la región”, en las redes sociales, reproducido por la principales televisoras de Tarapoto, donde invoca al magisterio que se reincorpore a sus clases, dejando la huelga indefinida.
Noriega, indicó que la deuda social es un problema nacional, y que el año pasado, la gestión anterior consideró el 3% del presupuesto de bienes y servicios para el pago de la deuda social aproximadamente un millón 600 mil soles.
Indicó que actualmente se está considerando el 5%, que es lo máximo que permite la ley, que estarán pagando el próximo año.
Sobre el saldo presupuestal de 15 millones, afirmó que “ningún gobierno regional anterior, logró llegar siquiera a una suma cercana”.
Son 1494 servidores públicos que se benefician con la tercera lista, entre activos y jubilados.
El gobernador regional, dijo que el esfuerzo bno responde a ninguna presión política ni huelgas, sino a “la convicción de cumplir con el pago de la deuda que asiste a los servidores públicos”.
De 1494 servidores públicos, más del 50% corresponde al área magisterial.
Huelga magisterial
Noriega, en el mensaje a la región, enfatizó que: “no entendemos por qué se inició la huelga, por qué se mantiene la huelga, ya que de parte del gobierno regional hay firme convicción de seguir luchando y haciendo gestión para que en el menor tiempo posible podamos cumplir con el pago total de la deuda”.
Noriega, invocó a los maestros en huelga a que se reincorporen a las clases y que lo vean como un aliado para que luchen juntos y gestionar el financiamiento de la deuda en los próximos años.



