Los conductores de vehículos continúan estacionándose en zonas destinadas para las personas con habilidades diferentes, ayer por la mañana en la cuadra uno del jirón Manco Capac, frente de la Cámara de Comercio de San Martín, el chofer de una camioneta estacionó su vehículo en un lugar exclusivo para ellos, agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir.
Rudy Herrera Ponce, coordinador Regional del Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS), manifestó que en varios lugares de la ciudad donde se instalaron rampas para las sillas de ruedas, son bloqueadas por motocicletas estacionadas, cuyos conductores no tienen respeto para ellos, motivo por el cual iniciará una campaña de sensibilización.
Hasta el jirón Manco Capac llegaron dos agentes de la Policía de Tránsito, quienes constataron que una camioneta estaba estacionada en una zona de parqueo para personas con habilidades diferentes. El coordinador del CONADIS indicó que nadie está libre de sufrir una discapacidad y en esas condiciones es difícil pedir respeto a irresponsables conductores.
Herrera Ponce, manifestó que en el extranjero los conductores tienen respeto por las zonas de exclusiva para discapacitados, motivo por el cual falta mucha sensibilización en el tema en nuestro país. Este no es el único caso registrado en Tarapoto, a pesar de ello los responsables del CONADIS seguirán sensibilizando a la población. (Hugo Anteparra)