

Aberlado Satalaya y su esposa Rosaura Tapullima son dos ancianos de más de 90 años de edad que viven en esta vivienda ubicada en el sector Brisas del Cumbaza del distrito de Morales, desde hace una semana están sin fluido eléctrico porque les cortaron el servicio, luego que su único nieto consumió bastante energía y se fue sin pagar lo que corresponde, dejando en tinieblas a sus abuelos.
Los vecinos de los ancianos están preocupados, porque temen que en cualquier momento se produzca un incendio, ya que en las noches se alumbran de un mechero que les podría caer y ocasionar un siniestro, es por estarazón que buscan los 275 nuevos soles que adeudan los longevos.
Las integrantes del comité de damas Manos Unidas visitaron a los ancianos y llevaron apoyo consistente en víveres, así como la mitad del dinero para el pago de la deuda a Electro Oriente, los ancianos se mostraron contentos y después de muchos años se animaron a darse un beso.
Sin embargo detrás de esa alegría hay otro drama, ya que por falta de recursos económicos se alimentan de pescado en mal estado, la presidenta de Manos Unidas lamentó que vivan en estas condiciones, motivo por el cual pide a personas caritativas visiten a esta pareja para llevarles apoyo solidario. La pareja de octogenarios vive en la cuadra uno del jirón Simón Bolívar de Las Brisas del Cumbaza, parte baja del distrito de Morales. (Hugo Anteparra)