
Beridiana Ruiz Rodríguez, quien perdió casi toda la infraestructura de su vivienda durante un incendio ocurrido el domingo en La Banda de Shilcayo, mostró su indignación porque pasaron cuatro días y no recibió apoyo del Comité distrital de Defensa Civil, pese a que ofrecieron atenderla de manera inmediata.
Dora Ramírez Huansi, vecina de la mujer damnificada quien es una persona discapacitada, hizo un llamado a las autoridades locales a fin que le brinden carpa y colchón para que pueda pernoctar junto a sus nietos y soportar las inclemencias del tiempo mientras pueda reconstruir su vivienda.
Esta situación generó el malestar de la presidenta del comité de damas Manos Unidas, quien llevó a la damnificada a la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, logrando que el alcalde Luis Neira León, disponga le entreguen una carpa y plástico para que pueda tener un lugar donde pernoctar.
“No es posible que se duerman en sus laureles, habiendo una gran necesidad de atender a esta humilde mujer que perdió todo, estoy segura que el alcalde desconocía esta situación, pero para eso están los funcionarios para que actúen de inmediato, a Dios gracias le entregaron una carpa que pudo haberla protegido de la lluvia del martes si hubieran actuado a tiempo”, indicó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas.
Una de las regidoras del municipio bandino se solidarizó con Beridiana Ruiz donó una cama, mientras que Manos Unidas llevó alimentos, víveres y dinero donado por la población tarapotina, sin embargo aún se necesita más apoyo para esa familia. (Hugo Anteparra)