Navil Martín Torres Ccatamayo fue detenido y se acogió a la sentencia anticipada por robar autopartes en Huancayo el pasado 1 de diciembre, mes de Navidad. Recibió una peculiar condena por parte del Poder Judicial de esa ciudad.
Según el diario “Correo” de Huancayo, Navil Martín Torres Ccatamayo fue detenido por la Policía Nacional cuando robaba el radio de un auto de placa W3J 659. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo cual se acogió a la sentencia anticipada.
Así, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo lo encontró responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de especies accesorias de vehículo, condenándolo a tres años y cinco meses de pena privativa de prisión suspendida.
Asimismo, se le impuso varias reglas de conducta, como leer tres libros y presentar un resumen a partir del 30 de diciembre. El primer libro que deberá leer es El profeta de Gibran Khalil. El segundo libro es el capítulo de San Mateo de la Biblia sobre la resurrección de Jesús, cuyo resumen deberá entregar el 30 de enero.
Finalmente, el tercer resumen deberá entregarlo el 28 de febrero, para lo cual deberá leer el libro Los secretos de la excelencia de Miguel Ángel Cornejo. De incumplir esto, se revocará la condicionalidad de la pena. También deberá pagar 200 soles de reparación civil al Estado peruano.



