Antes, durante y después de la medianoche del 25 de diciembre en que celebra la Navidad, Telefónica del Perú proyecta que se incrementará en 30 por ciento el tráfico de llamadas de telefonía fija, respecto de un día normal; mientras que telefonía móvil, se espera un aumento de 70 por ciento.
Por ello, se considera que el mejor medio de comunicación móvil en horas de mayor tráfico son los mensajes de texto y el uso de aplicativos de mensajería instantánea, como Whatsapp o Messenger, entre otros.
“El incremento más fuerte del tráfico de llamadas se realiza minutos antes y después de la medianoche del 25 de diciembre”, destacó María Jesús Herrera, directora de Ingeniería y Gestión de Core y Plataforma de Telefónica del Perú.
Para evitar inconvenientes debido a la congestión de llamadas, Telefónica recomienda considerar que el mayor tráfico en la telefonía fija se producirá entre las 09:00 y 13:00 horas de la víspera y a medianoche; y entre las 18:00 de la víspera y 02:00 horas del 25 de diciembre, para la telefonía móvil.
La empresa asegura haber tomado las precauciones del caso para garantizar una óptima comunicación entre sus clientes. No obstante, recomienda que ante algún inconveniente en las llamadas, eviten congestionar la red, y esperen un momento antes de iniciar un nuevo contacto o se usen mensajes de texto.



