Policía Ecológica y Fiscalía Ambiental decomisan 4,600 tablillas de bolaina

bolaina,imagen referencial
bolaina,imagen referencial

Por acciones de inteligencia, la Policía de Yurimaguas, intervino el jueves 9 de los corrientes en el puerto La Ramada a un camión semitrailer y a un bote motor, en cuyos interiores encontraron tablillas de la especie bolaina, cuyos responsables del cargamento no contaban con la documentación de transporte.

Contabilizada la carga arrojó un total de 4,600 tablillas, que por disposición de la fiscal especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, Bertha Renfigo, fueron trasladadas a los almacenes del Programa Regional de Manejo Forestal y Fauna Silvestre de Yurimaguas.

El vehículo, de placa F8M-900 y carreta de palca D7R-975, tenía como chofer al ciudadano José Dilmer OBLITAS SÁNCHEZ, en cuyo interior se encontró 2,600 tablillas; en el interior del Bote Fluvial sin matricula de propiedad de Edwin PEZO CÁRDENAS, se intervino la cantidad de 2,000 tablillas..

En el lugar se hizo presente Luis ESPINOZA CHAMORRO, manifestando ser el propietario de la madera.

Al no contar con la documentación, los agentes intervinientes, se comunicaron con la fiscal provincial Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Yurimaguas, la misma que se hizo presente en el lugar de la intervención, juntamente con el Ing. Zinder GÓMEZ CASTRO jefe de control de la Autoridad Regional Ambiental, quien indicó que dicho producto maderable no contaba con la documentación que acredite la procedencia. (Roger Torres)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp