
Un adolecente de 13 años de edad identificado como Pedro Iván Cachay Villegas fugó de su vivienda el pasado 18 de julio sin que se conozca hasta el momento su paradero, haciendo que sus padres y demás familiares se encuentren muy preocupados.
Según lo narrado por su padre Pedro Cachay Tuesta, quien es dirigente del mercado Ayaymamam, la mañana del lunes 18 de julio se trasladó muy temprano a dicho centro de abastos para coordinar los trabajos de limpieza que fueron programados por la municipalidad, confiando en que su hijo iría al colegio junto a su hermano de 7 años de edad, ya que ambos estudian en el colegio San Juan de Maynas.
Sin embargo al retornar a su domicilio cerca de las tres de la tarde del mismo día, se percató que en su billetera le faltaba 400 soles y había un papel escrito que daba cuenta de la decisión que había tomado, e indicaba que se iba de la casa porque se siente maltratado por su hermano mayor quien lo corregía cada vez que no quería hacer las tareas o en algunos casos le increpaba por que venía ocurriendo la pérdida de pequeñas cantidades de dinero.
En la misiva se logra apreciar que el menor explica su decisión de fugar de casa además impulsado además por el deseo de conocer a los jugadores de Universitario de Deportes, equipo del cual dice ser fanático y que al fin podrá conocer el Estadio Monumental de Lima.
El acongojado padre solicito el apoyo de las autoridades para lograr ubicar a su hijo, que de acuerdo a las consultas hechas con algunos profesionales, necesita urgente ayuda psicológica, pues se teme que pueda terminar siendo captado por las llamadas “barras bravas” e incluso realizando cosas al margen de la ley.
En tanto durante el último encuentro sostenido el pasado domingo entre unión comercio y el cuadro merengue en la ciudad de Moyobamba, uno de los amigos de este menor le contó a su padre que vio a Pedro Iván Cachay Villegas subir a uno de los carros donde se trasladaba la barra de la U, situación que hace suponer que el menor fugado se habría escondido durante los días anteriores para recién, aprovechando la presencia de este grupo de jóvenes, enrumbarse a la ciudad de Lima. (Franclin Lavan)



