

El guardián del depósito del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto (SATT) fue intervenido por personal policial y del cuerpo de Serenazgo, sindicado de sustraer accesorios de los vehículos incautados por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito. Un mototaxista que llevaba las piezas también fue intervenido como sospechoso.
Percy Alexander Ruiz Pisco de 42 de edad fue visto por vecinos del sector Fonavi en momentos que sacaba la llanta posterior del lado izquierdo de un trimóvil intervenido, después entregó el accesorio a un mototaxista identificado como Mario Rengifo Meza de 38 años, quien se dirigió a un taller de mecánica de Morales donde fue intervenido entregando el neumático que tenía aro de magnesio que es muy solicitado en el mercado negro.
“El guardián del depósito del SATT me entregó la llanta para llevarle a este taller, no sé de donde lo saco, el tacómetro y un intermitente que tengo a la mano es mío”, dijo nervioso el mototaxista al momento de ser intervenido cerca al sector Cancún del distrito de Morales. Inmediatamente los agentes policiales y del cuerpo de Serenazgo trasladaron a Rengifo Meza al depósito del SATT donde ubicaron al guardián que negó haber entregado los accesorios a su amigo y ambos entraron en serias contradicciones.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría del distrito de Morales, a pesar de las evidencias y las contradicciones, los responsables de la Sección de Faltas y Delitos de la Comisaría de Morales exigieron a los reporteros elementos de convicción para ponerlos a disposición del Ministerio Público. Al cierre del presente informe se conoció que quedaron en calidad de citados, los vecinos por temor a represalias no entregaron el vídeo del supuesto hecho delictivo.