Se da cuenta que el futbolista Martín Izarnótegui no ancló en el campeón moralino. Tras hacer varios intentos para que este jugador, de buen nivel futbolístico, se quede a jugar por Santa Rosa, no se pudo lograr, y todo indica, que los trámites no funcionaron, tal como esperaron los directivos. Al final murieron las negociaciones sin que se pueda lograr su inscripción, ya se había cumplido el plazo establecido; por lo que tuvo que regresar a su tierra de origen, la ciudad de Lima.
Con respecto a las especulaciones sobre la renuncia del presidente de este club dijo: “Nunca renuncié al club, yo sigo como presidente y vamos para adelante” expresó David Chávez presidente del Club Santa Rosa de Morales en declaraciones a la prensa local.
Se da cuenta el reglamento de la Copa Perú para el año 2017, trae una serie de novedades, pero las más importantes están referidas a la presencia de los jugadores Sub 18, de manera obligatoria para las etapa distrital, provincial y departamental, así como también el hecho que los entrenadores a partir de esas mismas etapas están en la obligación de tener título profesional.
En las disposiciones finales del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de jugadores, se indica en la quinta disposición, que para este año 2017 serán tres los jugadores Sub 18 los que deben estar en cancha de manera obligatoria en la etapas distrital, provincial y departamental.