
Moyobamba. La ola de friaje que viene generando el aumento de enfermedades al sistema respiratorio sobre todo en bebés y personas de la tercera edad, así confirmaron los médicos del hospital de Contingencia donde la mañana de ayer se pudo corroborar el aumento de pacientes para ser tratados.
El conocido médico pediatra Espasqui Bocanegra, recomendó que en especial los niños menores a los 5 años deben estar bien abrigados y si es posible no salir a la calle en horas que se registran las bajas temperaturas.
Desde el fin de semana en la zona del Alto Mayo durante la madrugada y noche se registran temperaturas por debajo de los 16 grados.
El galeno así mismo solicitó que los pacientes eviten la automedicación ya que muchas veces las farmacias por incrementar sus ventas les terminan entregando productos que a la larga resulta perjudicial para su salud.
Hay que señalar que de acuerdo a la información publicada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) el cambio climático se postergará hasta este fin de semana.
Franclin Laván)